EMOLTV

En prisión preventiva quedó hombre imputado por matar a su pareja en Lo Prado

Cecil Navarro Guíñez fue formalizado en el Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado desde ayer tras autoinferirse heridas luego de asesinar con 20 puñaladas a su mujer.

31 de Octubre de 2014 | 20:38 | Emol
imagen

El sujeto fue formalizado al interior del Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El autor del femicidio ocurrido anoche en Lo Prado, Cecil Navarro Guíñez, quedó esta tarde en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el asesinato de su pareja y el homicidio frustrado del padre y la hija de la víctima.

Según informa el portal SoyChile, la formalización se realizó al interior del Hospital San Juan de Dios, donde el hombre se encuentra internado luego de autoinferirse cortes, y estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Alvarez.

Navarro dio muerte su pareja, Claudia Andrea Zúñiga Mancilla, de 37 años, con veinte puñaladas y atacó con arma blanca a las otras dos víctimas, quienes resultaron con lesiones de gravedad y debieron ser trasladados a un centro asistencial.

A propósito de esta tragedia, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, destacó hoy que "la violencia contra las mujeres es un problema estructural de nuestra sociedad que no podemos seguir tolerando".

Pascual recordó que el organismo cuenta con centros de la mujer y casas de acogidas en todo el país, los que ofrecen protección y atención integral a quienes enfrentan esta dificil situación, y además tienen el teléfono gratuito 800-104-008 que está disponible  las 24 horas para atender a las víctimas.

El asesinato de Zuñiga es el femicidio número 33 que ocurre este 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?