EMOLTV

Movilh convoca a marcha el 15 de noviembre en favor de familias homoparentales

El organismo acusa "una cruzada religiosa y homofóbica de obispos católicos y evangélicos y parlamentarios de la UDI que consideran un peligro a la diversidad familiar y a la variedades de parejas".

02 de Noviembre de 2014 | 12:17 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo una masiva Gay Parade para el próximo 15 de noviembre a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.


El organismo precisó que la manifestación tendrá como principales demandas la total igualdad social y legal para las familias homoparentales, así como la regulación de la custodia de los hijos en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), "proyecto que exigiremos se transformase en ley a más tardar en enero próximo".


Añadió que "tras 23 años del movimiento de la diversidad sexual en Chile, hay consenso en no discriminar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sin embargo no ocurre lo mismo cuando se habla de parejas del mismo sexo o de familias homoparentales, las cuales sigue siendo ofendidas y dañadas por falta de igualdad de derechos. Hay muchos que nos aceptan, pero en celibato, lo que es una contradicción con los derechos humanos".


El Movilh indicó que "aquí ha habido una cruzada religiosa y homofóbica liderada por obispos católicos y evangélicos y por muchos parlamentarios de la UDI que consideran un peligro a la diversidad familiar y a la variedades de parejas".


"Este insulto, que daña a los hijos e hijas de estas uniones, debe seguir siendo enfrentado con argumentos, amor y manifestaciones pacíficas hasta que se comprenda que todos somos distintos y que merecemos igualdad de derechos", agregó.


Críticas a Ezzati


En ese sentido, el organismo repudió la "nueva arremetida homofóbica del cardenal Ricardo Ezzati cuyo descaro violenta a las familias homoparentales. Al mismo tiempo que habla de respeto para las personas LGBTI, considera a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo como "graves", "peligrosas" y "dañinas" para la educación, la sociedad y las familias.


"Este tipo de declaraciones afectan la dignidad de la diversidad sexual tanto por su lenguaje agresivo y violento, como por su obvia y explícita incoherencia", reclamó.


En efecto, Ezzati señaló a "La Tercera" que "las uniones de hecho son inaceptables en el plano de los principios y peligrosa en el plano social y educativo".


"Cualquiera sea la intención de quienes han propuesto esta opción, el efecto será el debilitamiento de la familia. Más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales, ya que, en este caso, se niega la diferencia sexual entre las personas de esas uniones. Esto no perjudica el reconocimiento de la dignidad de cada persona: para todos quiero expresar mi respeto y solicitud pastoral. Lo que solicito también a todos quienes comparten el gozo del Evangelio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?