EMOLTV

Alumnos que en 2015 ingresan a la Ed. Superior ya pueden postular a becas y créditos

Este año el acceso a las becas de arancel se ampliará del sexto al séptimo decil y el puntaje PSU exigido para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos.

04 de Noviembre de 2014 | 10:25 | Emol
imagen

La postulación se realiza en el sitio web de Becas y Créditos, donde los postulantes deben completar el formulario FUAS.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta semana, y hasta el 21 de noviembre, se abrió el proceso de postulación a las becas y créditos del Estado para los estudiantes que este 2015 ingresen a su primer año en la Educación Superior.


Los estudiantes podrán optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; las becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; y a las becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación.


Asimismo, podrán postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).


Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de alimentación y de mantención.
 
La postulación se realiza a través del sitio web de Becas y Créditos, donde los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).


Entre las novedades que se cuentan para este año, está que las becas de arancel se ampliarán del 60% al 70% de los alumnos de menores ingresos del país, llegando hasta los alumnos del séptimo decil socioeconómico, que equivale hasta $250 mil per cápita. Esto significa que una familia de cinco integrantes con un ingreso familiar de $1.250.000 puede acceder a estos beneficios.


Además, el puntaje PSU requerido para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU –ponderado entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas–, a diferencia de la admisión 2014, en que los postulantes debían contar con un puntaje promedio que variaba según el decil al que pertenecían, que podía llegar hasta 550 puntos.
 
Junto a esto, el promedio mínimo de notas de Enseñanza Media requerido para optar a la Beca Nuevo Milenio será de 5 tanto en carreras técnicas como profesionales impartidas por Institutos Profesionales. Hasta el año anterior, se exigía un 5,5 para estos últimos.


También aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad, de 300 a 450, y Juan Gómez Millas Extranjeros, de 100 a 150. Mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?