EMOLTV

Incendio de grandes proporciones afectó bodega en Huechuraba

Al menos 12 compañías de Bomberos trabajaron en la extinción del siniestro, ocurrido en un parque industrial. La nube de humo fue visible desde gran parte de Santiago.

05 de Noviembre de 2014 | 00:29 | Emol
imagen
M. Seguel

SANTIAGO.- Un incendio de grandes dimensiones comenzó esta tarde de martes en una bodega ubicada en la comuna de Huechuraba, al norte de Santiago.

El siniestro se desencadenó cerca de las 18:00 horas en instalaciones de una empresa de bodegaje situadas en el parque industrial El Rosal. La edificación tiene tres pisos de altura y contaba en su interior con al menos 200 contenedores.

A menos 12 compañías de Bomberos de la capital concurrieron hasta el lugar de la emergencia con el fin de combatir el fuego, que se extendió sin control durante varias horas.

La enorme columna de humo generada por el incendio fue visible desde distintos puntos de Santiago.

Bomberos realizó intensos esfuerzos durante la tarde para extinguir el siniestro, con el apoyo de equipos que incluyeron escaleras telescópicas.

Usuarios afectados

Hasta esta noche, Carabineros y autoridades sanitarias metropolitanas descartaban la presencia de elementos tóxicos.

Tampoco se reportaban lesionados debido a la emergencia hasta las 21:00 horas, cuando las llamas comenzaron a ser controladas.

Arrendatarios de espacios que almacenaban distintos bienes en la bodega concurrieron al lugar con el fin de intentar rescatar dichos elementos, lo que hasta esta tarde era imposible debido a la violencia de la conflagración.

Entre los elementos que distintas instituciones y pequeñas empresas mantenían guardados en ese lugar se contaban insumos y elementos médicos y hasta objetos correspondientes a un templo evangélico, según el canal 24 Horas.

Los primeros antecedentes señalaron que el fuego se habría iniciado con chispas provenientes de trabajos de soldadura que se efectuaban en el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?