EMOLTV

El 75% de los chilenos reconoce utilizar su celular mientras conduce

Estudio de Liberty Seguros además reveló que tres de cada diez personas envían mensajes de texto y revisan notificaciones en sus redes sociales al manejar.

05 de Noviembre de 2014 | 11:37 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (El Mercurio)

SANTIAGO.- El 75% de los chilenos reconoce utilizar su celular para hablar por teléfono; enviar mensajes de texto; revisar mapas, estado del tráfico y notificaciones en redes sociales, mientras conduce.


Así lo informó el estudio "Si manejas, no navegues" de la compañía de seguros Liberty, y que midió la injerencia que tiene el uso de Internet y dispositivos móviles al momento de manejar.


La investigación demostró que el 10% de los encuestados tuvo un accidente por actitudes relacionadas a la tendencia del "Drive and texting", en especial entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Una práctica peligrosa y que se asemeja a conducir en estado de ebriedad, debido a que disminuye el estado de alerta y reacción de la persona que está frente al volante.


"El crecimiento exponencial en la venta de los aparatos electrónicos y la necesidad de estar siempre conectados, ha llevado a que los accidentes de este tipo se eleven a 4.864 a la fecha", explicó Marina Tannenbaum, gerente de Marketing de Liberty Seguros Chile.


Además, el estudio reveló que tres de cada diez chilenos envían mensajes de texto, correos y revisan sus redes sociales al manejar. Mientras que ocho de cada diez ha sido pasajero de un conductor que realizaba estas prácticas.


El universo del estudio contempló a 1.235 encuestados de la Región Metropolitana. Entre ellos, hombres y mujeres mayores de 18 años que poseen dispositivos móviles inteligentes y que se agruparon de acuerdo a edad (18 a 24, 25 a 34 y 53 a 44 y más de 45 años) y antigüedad de licencias (0 a 1, 2 a 5, 5 a 10 o más de 10 años).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?