EMOLTV

Profesores marchan por la Alameda para exigir solución a sus demandas más urgentes

La marcha, que es apoyada por estudiantes de la Cones, se realiza en medio del paro de 48 horas que protagonizan los docentes en demanda de una respuesta del Mineduc a los puntos de la "agenda corta".

05 de Noviembre de 2014 | 12:14 | Emol
imagen

El Colegio de Profesores amenaza con un paro indefinido a partir del próximo lunes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Miles de profesores marchan a esta hora por el centro de Santiago para exigir al Gobierno una solución a sus demandas más urgentes, la llamada "agenda corta".


La marcha, en que también participan estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y apoderados de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), se inició pasadas las 11:00 horas en el sector de Plaza Italia, para avanzar por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.


La manifestación, que se replica en distintas ciudades del país, ocurre en el marco del paro de 48 horas que inició hoy el Colegio de Profesores.


La "agenda corta" que plantea el gremio tiene de cinco puntos: la titularidad de los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, restablecer el bono de incentivo al retiro, terminar con el agobio a los docentes y establecer una mesa de diálogo para reparar a los afectados por la llamada deuda histórica.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirma que estos temas requieren una solución urgente por parte del Ministerio de Educación, mientras se avanza en paralelo con la reforma a la Carrera Docente.


En caso de no recibir una respuesta por parte del ministerio, el Colegio de Profesores anunció un nuevo paro, esta vez indefinido, a partir del próximo lunes 10 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?