EMOLTV

Presidenta Bachelet: "Hay que ser capaces de comunicar mejor lo que estamos haciendo"

La Mandataria reafirmó el llamado a sus ministros de "trabajar más", pero evitó referirse a un eventual cambio de gabinete.

05 de Noviembre de 2014 | 12:39 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Previo a sus dichos, la Mandataria presentó el Plan de Inversiones en Transporte Público.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet insistió este miércoles en el llamado que realizó ayer martes a sus ministros a "trabajar más" para llevar a cabo el programa de gobierno y comunicar las medidas que está llevando a cabo su administración, pero evitó referirse a si está pensando en un eventual cambio de gabinete.


Después de participar en la presentación del Plan de Inversiones en Transporte Público en La Moneda, la Mandataria aseguró que sus secretarios de Estado "no han trabajado poco, han trabajado mucho, pero hay que trabajar más y ser capaces de comunicar mejor lo que estamos haciendo".


En cuanto a la posibilidad de que realice un cambio ministerial, la Jefa de Estado se limitó a responder con una sonrisa antes de reingresar al Palacio de Gobierno.


No obstante, más tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó el rumor y respondió que "eso lo define, lo decide y lo anuncia la Presidenta de la República, pero no quepa duda que la Presidenta desde que llegamos al Gobierno ha insistido mucho en que hay que trabajar muy fuerte y todos los días si es necesario para cumplirle a la gente".


"Eso es lo que más le importa a la Presidenta Bachelet, cumplirle a la gente, a los ciudadanos tener una agenda que claramente vaya en la línea de un país más inclusivo y ese es el esfuerzo que nos ha pedido redoblar ayer", agregó.


En tanto, en la misma línea, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó que "nosotros trabajamos y vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, porque la Presidenta con su llamado está expresando algo que es fundamental, que como Gobierno tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por mejorar la vida de los chilenos".


"Nosotros tenemos un compromiso con Chile, que se debe traducir en el mejoramiento de la vida de todos nuestros compatriotas, así que vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar los esfuerzos y hacer todo lo necesario para avanzar en las transformaciones que nos permitan construir un país mejor", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?