EMOLTV

Gómez y ataque fallido con bomba: Nada de esto asustará al Ministerio ni a Gendarmería

El ministro de Justicia se refirió al artefacto instalado en las cercanías de la Dirección Regional de la institución carcelaria, enfatizando que se están tomando medidas adicionales de seguridad para evitar futuros ataques.

07 de Noviembre de 2014 | 13:59 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El titular de Justicia aseguró que adoptarán medidas adicionales de seguridad en el sector.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- "Nada de esto va a asustar ni al Ministerio ni a Gendarmería", dijo categórico este viernes el titular de Justicia, José Antonio Gómez, respecto al fallido ataque con bomba que ayer se registró en las cercanías de la Dirección Regional de la institución carcelaria, afuera de la estación de Metro San Joaquín.


Ello, porque se trataría del tercer atentado en contra del organismo en lo que va del año y a poco más de un mes de la explosión resgistrada en el barrio Yungay, en la sede gremialista de Gendarmería, que le costó la vida a Sergio Landskron.


"Estamos tomando medidas adicionales de seguridad y recabando información. Toda aquella que tengamos, se la vamos a hacer llegar a las policías y a la Fiscalía", agregó, enfatizando que "nada de esto va a amilanar a Gendarmería y al Ministerio de Justicia en el cumplimiento de sus obligaciones que es darle seguridad a todos los chilenas y chilenos".


Esta mañana, en tanto, el Gobierno concretó la querella por delito terrorista anunciada tras la colocación de un artefacto explosivo en la vía pública.


En ella, el Ministerio de Interior invocó la Ley 18.314 contra todos quienes resulten responsables del fallido atentado.


De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la fiscalía Sur, se trató de un extintor de un kilo con pólvora negra y un sistema de relojería que falló, lo que obligó a que personal del Gope de Carabineros realizara una explosión controlada.


La policía, en tanto, ya se encuentra periciando las cámaras de seguridad para precisar antecedentes que permitan dar con la identidad de los responsables del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?