EMOLTV

Robo a la "Tía Rica" fue realizado en dos días por ocho sujetos: Hoy cayeron dos más

Así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía Centro Norte durante la formalización de uno de los sujetos esta mañana. Durante la jornada fueron detenidos otros dos individuos que ya fueron puestos a disposición de la justicia.

09 de Noviembre de 2014 | 17:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Anoche fue detenido en la V Región Manuel Tapia. Esta mañana, cayeron otros dos sujetos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos días tardaron los ocho sujetos que en septiembre pasado sustrajeron 14 millones de pesos en efectivo y más de 30 mil cajas de seguridad con casi 49 mil joyas, computadores y otras especies de valor desde la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como "Tía Rica".


Así lo dio a conocer esta mañana el fiscal Centro Norte a cargo del caso, Arturo Gómez, quien encabezó las diligencias que lograron dar anoche con uno de los sujetos en la V Región  y con otros dos individuos que fueron capturados durante la jornada de hoy y que a esta son formalizados en el Centro de Justicia.


De acuerdo a los antecedentes, Manuel Ángelo Tapia Mena (25) -a quien la el Ministerio Público imputó cargos este mediodía, quedando en prisión preventiva- fue quien tuvo la misión de descerrajar las bóvedas donde se encontraban las especies.


Asimismo, estableció que fue él quien concertó al resto de los sujetos para concretar el atraco los días 20 y 21 de septiembre.


Esta mañana, en tanto, Gómez en conjunto con personal del OS-9 lograron la detención de otras dos personas a quienes a esta hora el ente persecutor penal les comunica los hechos por los cuales están siendo indagados.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales A.C. y J.G., quienes se suman a Tapia y un cuarto que fue detenido y formalizado hace dos semanas.

Este último, según la información entregada por la Fiscalía, fue quien ayudó a dar con el paraderon de otros miembros de la banda que participaron del robo que afectó a más de 8 mil personas.

Las víctimas, en tanto, serán indemnizadas con un pago que va de dos a cuatro veces el valor del avalúo de la especie que empeñaron, de acuerdo a lo acordado por la Dirección de Crédito Prendario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?