EMOLTV

Mujer que asesinó a su pareja y luego lo lanzó a un río quedó en prisión preventiva

Cristina de las Mercedes Vásquez Verdugo, de 32 años, fue formalizada este domingo por el delito de parricidio.

10 de Noviembre de 2014 | 05:26 | Emol

SANTIAGO.- Por el delito de parricidio fue formalizada la mañana de este domingo Cristina de las Mercedes Vásquez Verdugo, de 32 años, quien causó la muerte de su conviviente Juan José González Becerra (43) y con quien tenía en común tres hijos, todos ellos menores de edad.


El cuerpo de la víctima fue encontrado por unos pescadores el pasado miércoles flotando en las aguas del Río Mataquito, comuna de Hualañé, en la Región del Maule, iniciándose de inmediato una investigación por parte del Ministerio Público la que, a través de diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron establecer -en menos de 24 horas- la mecánica de los hechos y la identidad de la autora.


El fiscal Juan Pablo Araya señaló que "la imputada una vez que efectuó un disparo con una escopeta a la altura del tórax del afectado, lo que le causó la muerte, procedió a tomar el cuerpo, lo colocó dentro de un saco y luego lo cubrió con bolsas de plástico".


"Posterior a eso, subió el cadáver a una camioneta que es de su propiedad y lo trasladó hasta el río donde procedió a arrojar el cuerpo a sus aguas y finalmente, con el transcurso del tiempo y con el hallazgo del cadáver que se efectuó durante la presente semana en la comuna de Rauco, se pudo establecer mediante las diligencias investigativas su participación", agregó el persecutor.


El Juzgado de Garantía de Curicó acogió todos los argumentos presentados por la fiscalía incluyendo la petición de prisión preventiva contra la mujer, fijándose además un plazo de 3 meses de investigación.


En la audiencia, en tanto, el fiscal Araya solicitó la incompetencia de la fiscalía de Curicó para continuar conociendo de este parricidio que habría ocurrido en septiembre de este año, atendido que claramente los hechos sucedieron en un sector rural de la comuna de Hualañé.


Por esta razón, el tribunal y la fiscalía competente son los de la comuna de Licantén, donde finalmente se continuará con la investigación de esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?