EMOLTV

Detenido por crimen de Nicole Sessarego se negó a declarar y a hacerse examen de ADN

Así lo confirmó a Emol el abogado de la familia de la joven, Julio Cisterna, detallando que ante la oposición del joven de 23 años el tribunal ordenó que se le realizara la toma de muestra de manera "compulsiva".

12 de Noviembre de 2014 | 10:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Nicole Sessarego fue asesinada en julio en Buenos Aires.

El Mercurio

SANTIAGO.- El joven de 23 años detenido el sábado por su presunta participación en la muerte de la chilena Nicole Sessarego ocurrida en Buenos Aires el pasado mes de julio, se negó este lunes a declarar ante el juez Luis Zelaya, a pesar de que su padre aseguró que su hijo habría reconocido el asesinato.

En conversación con Emol desde Argentina, el abogado de la familia de la joven, Julio Cisterna, afirmó que el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio y se opuso a someterse a exámenes de ADN de manera voluntaria, por lo que el magistrado ordenó que se le tomara la muestra de manera "compulsiva".

"Él está confeso a nivel familiar, a tal punto que su padre lo entregó, pero esa confesión no tendría sustento a nivel técnico judicial porque para que uno esté confeso tiene que hacerlo ante el juez, fiscal y con todas las garantías, y eso no sucedió, hoy se negó a declarar y a sacarse sangre de manera voluntaria", agregó.

Respecto a esta última diligencia, Cisterna detalló que ella es clave para determinar si Lucas Ariel Azcona es responsable de la muerte de la chilena ya que los resultados "posteriormente serán cotejados con las muestras obtenidas tras el crimen y confirmar si coinciden o no con las halladas en el sitio del suceso".

Asimismo, recalcó que por el momento las sospechas sobre la vinculación de la ex pareja de Sessarego, el ciudadano turco Teber Janberk, no están descartadas, argumentando que aún falta por establecer si el joven detenido es "un sicario o un maniaco compulsivo".

Ayer, en tanto, el padre de Azcona, Roberto, dijo a un canal trasandino que reconoció a su hijo en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la prensa la semana pasada y por ello decidió entregarlo a la policía.

A su vez lamentó el actuar del joven, recalcando que "en estos momentos estoy destruido porque es mi hijo y yo lo amo, pero si él hizo eso, lo lamento, pero lo tiene que pagar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?