EMOLTV

Profesores de varias comunas iniciaron paro, pese a acuerdo del gremio con el Mineduc

Se trata de docentes que rechazan el acuerdo suscrito entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación por la agenda corta.

11 de Noviembre de 2014 | 10:13 | Emol
imagen

El Colegio de Profesores firmó ayer un acuerdo con el Mineduc para solucionar dos de los cinco puntos de la agenda corta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los profesores de establecimientos municipales de varias comunas iniciaron un paro indefinido, pese a que el Colegio de Profesores llamó a suspender la movilización tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación.


El Magisterio había amenazado con iniciar una paralización a partir de esta semana para exigir que el ministerio entregara una respuesta a sus demandas más urgentes, contenidas en la llamada "agenda corta", que incluía cinco puntos.


No obstante, la semana pasada el gremio flexibilizó su postura y estuvo dispuesto a deponer las movilizaciones si el Gobierno respondía a sólo dos de los cinco puntos: titularidad de los profesores a contrata y un bono de incentivo al retiro de $21.500.000, acuerdo que se selló ayer con el Ministerio de Educación.


Sin embargo, según informa radio Bío Bío, los docentes de varias comunas de la Región del Biobío consideran insuficiente el acuerdo suscrito por la directiva del Colegio de Profesores y decidieron iniciar de todas formas la paralización.


La situación afecta a los colegios de las comunas de Tomé, Chiguayante, Lebu y San Pedro de la Paz. Mientras que en Coelemu, Hualpén, Penco, Cañete y Los Ángeles se sumarán al paro desde hoy. En tanto, en Concepción, sólo un colegio ha adherido al paro indefinido. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?