EMOLTV

Diputada Hoffman e interpelación a Eyzaguirre: “No sé si otro ministro lo podría haber hecho mejor"

La diputada UDI afirmó que el problema fue no haber empezado la reforma con un proyecto de carrera docente.

13 de Noviembre de 2014 | 09:34 | Emol
imagen

Diputada María José Hoffman

El Mercurio

SANTIAGO.- "No sé si otro ministro lo podría haber hecho mejor, porque el problema no es él". Así la diputada (UDI) María José Hoffman, a cargo de la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió a la conducción política que ha tenido el titular de la cartera respecto a la reforma que el gobierno impulsa.


"Espero que en Finlandia el ministro haya aprendido la lección de que el foco de la calidad tiene que estar puesto en los profesores, es ahí donde debiéramos haber partido, el orden si alerta el producto, no es gratis haber tomado malas decisiones de partir por eslogan", cuestionó la parlamentaria aludiendo que el problema de origen es haber comenzado a hablar de lucro, copago y selección y no por la docencia.


En esa línea, sostuvo en entrevista con radio Cooperativa, que "él ha sido irrespetuoso y soberbio con los papás, recuerden que los ha tratado de ignorantes, de arribistas, ha tenido varias frases desafortunadas, pero esas frases no son para interpelarlo, lo que nos importa es que la presidenta nos escuche. Estamos en noviembre y no sabemos qué y cuántos colegios van a cerrar en esta reforma, si es que van a cerrar".


Para la parlamentaria, la instancia permitirá "hablar del sistema de educación en general, del por qué se dejó fuera a los profesores, por qué en un año de gobierno no hemos hablado nada de educación pública, por qué se ha tratado de esa forma a los padres sin escuchar".


Y es que para Hoffman, "tenemos varias preguntas del sistema educacional completo y queremos influir en este proyecto en concreto y darle un giro a través de esta interpelación", fijada para el próximo 26 de noviembre a las 17 horas.


Consultada por la ausencia del diputado (Evopoli) Felipe Kast, Hoffman dijo no tener ni una duda que el va a colaborar. “Aspiro a que las diferencias son más de orden y de forma que de fondo y él comparte 100% las preocupaciones”.


Respecto a la solicitud del diputado independiente Gabriel Boric, de pedir la renuncia del titular de la cartera, dijo no compartir la medida. "Respetamos que él pueda manifestar lo que quiera, nosotros no estamos detrás de la renuncia", afirmó.


"Vamos a representar las dudas del oficialismo, y vamos a hacernos cargos de la falta de convicción de la Nueva Mayoría durante este proceso”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?