EMOLTV

Estudiantes de U. del Desarrollo rechazan que candidato destaque pertenencia al ABC1

La Federación de Alumnos expresó sus disculpas por las declaraciones de un estudiante, quien aseguró que la mayoría del alumnado piensa parecido por pertenecer al grupo económico más privilegiado del país.

13 de Noviembre de 2014 | 14:27 | Emol

La polémica campaña

SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (Feudd) rechazó las polémicas declaraciones de campaña del candidato a la presidencia de la carrera de Ingeniería Comercial, Nicolás Correa.


El joven destacó que tanto él como muchos estudiantes de esta casa de estudios superiores "piensan parecido", ya que "casi todos somos gente ABC1", generando una ola de críticas en las redes sociales.


Frente a esta situación, la Feudd señaló que "es de público conocimiento, que en el marco de las elecciones de centros de alumnos, un candidato a la presidencia de ingeniería comercial de nuestra universidad ha hecho públicas sus opiniones y comentarios respecto de diversos temas, en específico sobre la pluralidad de la universidad".

En esa línea, la instancia universitaria enfatizó que "estamos totalmente en contra de los dichos emitidos, ya que creemos en una universidad pluralista, en la que su alumnado sea diverso en todo ámbito, y donde la diferencia de opinión, religión, sexo, inclinación sexual, etc.., no sea una barrera para generar algún tipo de actividad, y que a nadie se le discrimine arbitrariamente por ser diferente".

Por último, la Feudd llamó "a los candidatos a hacer una reflexión más profunda a la hora de emitir su opinión, sobre todo cuando ésta involucra al alumnado al cual representan, y que si lo consideran prudente, pidan disculpas públicas".

"Por nuestra parte les pedimos disculpas por los hechos ocurridos, y enfatizamos nuestros rechazo a toda actitud discriminatoria y a toda actitud que no tienda a incluir a todo el alumnado como el conjunto de personas que es", recalcó la federación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?