Madre de Nicole Sessarego, Shirley Bórquez.
El MercurioSANTIAGO.- "Estamos con otro ánimo, más relajados y un poco más tranquilos porque salimos de esta angustia", dijo la madre de la joven estudiante de periodismo asesinada en Argentina, Shirley Bórquez, a pocas horas de conocerse los resultados de ADN del principal sospechoso que confirmaron su participación en el crimen.
"Ahora hay que esperar a que comience la investigación", comentó Bórquez, esperando que la justicia no declare a Lucas Azcona inimputable por problemas sicológicos, una de las tesis que se han evaluado debido a la conducta del joven, que ahora quedó en calidad de imputado y procesado por homicidio agravado.
"Espero que no lo vayan a poner como loco y quede inimputable, queremos todo el peso de la ley y el abogado va a pedir cadena perpetua", afirmó la madre de la joven, quien sostuvo que dado que otras 4 mujeres declararán en su contra, "son agravantes que nos sirven", porque "él las atacó y ellas lo reconocieron".
Asimismo, Bórquez volvió a agradecer la valentía de la familia de entregar a Lucas Azcona a la justicia. "Si no hubiese sido por su papá y hermana jamás se habría sabido quién mató a mi hija", afirmó, al tiempo que descartó conocerlos en el corto plazo.
Se espera que el juicio comience el próximo año, aunque dada la relevancia mediática del caso, "puede que sea antes", puntualizó la madre de Nicole Sessarego.