El imputado se reunió días antes del atraco con la líder del grupo, Ana Cortés (en la foto), para coordinar el ataque.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- Un quinto detenido se sumó al caso del millonario robo a la sucursal Matucana de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como "La Tía Rica", ocurrido en septiembre pasado.
Se trata de un individuo identificado como Javier Zúñiga (19), quien es estudiante universitario y fue arrestado en la tarde de ayer en el sector de Vicuña Mackenna, en Santiago Centro, por los efectivos del OS-9 de Carabineros, liderados por el fiscal Centro-Norte, Arturo Gómez.
Según informó a Emol el persecutor, el nuevo arrestado se reunió previamente con la líder de la agrupación delictual Ana Cortes, quien ya está en prisión preventiva junto a otros tres imputados.
La mujer le ordenó ser la persona que inhabilitaría las cámaras de seguridad del lugar para evitar que sus cómplices fueran captados mientras robaban las más de 1.200 millones en joyas y otras especies.
De acuerdo a la investigación, el hombre también fue el encargado de trasladar los sacos con especies desde la sucursal de calle Matucana hasta los vehículos en que los antisociales llegaron los días 20 y 21 de septiembre.
Zúñiga fue identificado por sus propios cómplices como uno de los partícipes activos en la sustracción, pero hasta ahora no ha prestado declaración ante los investigadores del OS-9 y el Ministerio Público. Quedó en prisión preventiva.