EMOLTV

Metro: Centenares de capitalinos en las calles y locales cerrados marcan el retorno a casa

En los paraderos hay por lo menos tres carabineros que controlan que los conductores de los buses del Transantiago e interurbanos, que colaboran en la emergencia, se detengan y dejen subir a los pasajeros, que también abordan las máquinas destinadas por las FF.AA.

14 de Noviembre de 2014 | 19:43 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Centenares de transeúntes caminando hacia los paraderos de micro y locales comerciales cerrados, son parte del panorama que se puede ver en plena hora punta, en el centro cívico de la capital.

La escena es parte de la denominada "operación retorno", tras la grave falla en el Metro que obligó a cerrar varias estaciones, entre las que se encuentran las que pasan por pleno centro de Santiago.

A raíz de la contingencia a las  habituales máquinas del Transantiago se sumaron buses interurbanos de diversas empresas.

En cada paradero hay por lo menos tres funcionarios de carabineros que, en algunos casos, obligan a los conductores a detenerse para que suban los pasajeros, que lo hacen sin pagar.

Los funcionarios policiales son parte de los más de mil efectivos que se destinaron, para enfrentar esta contingencia, a lo que se suman los 12 buses de la institución que operan por Vicuña Mackenna hasta la Plaza de Puente Alto.

Otros 10 retenes móviles de la policía uniformada trasladan a embarazadas, personas de la tercera edad y minusválidos.

Pero ellos no son los únicos que han aportado buses para esta contingencia, pues la Fuerza Aérea dispuso de también de 12 máquinas  que viajan desde Plaza Italia hasta Vicente Valdés con salida cada 15 minutos.

En tanto, la Armada envió 10 buses para trasladar a los pasajeros y el Ejército dispuso de otras  11 máquinas, que operan entre las plazas Italia y Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?