EMOLTV

Gobierno se hará parte de querella por asesinato de carabinero en Cañete

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó que se está analizando la figura con que se presentará el recurso judicial. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la zona.

15 de Noviembre de 2014 | 13:28 | Aton Chile
imagen

El cabo primero de Carabineros Alex Gutiérrez Vásquez.

Emol

SANTIAGO.- El intendente de la Región de Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó este sábado que el Gobierno se hará parte en la querella contra quienes resulten responsables del ataque armado que terminó con la muerte del cabo primero de Carabineros Alex Gutiérrez Vásquez, y dejó heridos a otros dos funcionarios uniformado.


La autoridad explicó que la idea es que se determinen los responsables y se les apliquen las mayores penas que contempla la ley.


Asimismo, la autoridad regional informó que se está analizando la figura con que se presentaría la querella en cuestión, pero sin hacer mención de posible delito terrorista. No obstante, agregó que al parecer habría indicios que se trataría de un hecho posiblemente vinculado al denominado conflicto mapuche.


Los restos del carabinero asesinado ya están en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, y sus familiares informaron que su funeral será en la localidad de El Carmen, en Ñuble.


Subsecretario Aleuy viajará a la zona


Además, la Presidenta, Michelle Bachelet anunció que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la zona para analizar los pasos a seguir tras este lamentable suceso.


Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, que se traslado hasta la Región del Bío Bío esta mañana, visitó en el hospital Naval de Talcahuano al sargento segundo Luis Carrasco Fica, quien resultó herido de gravedad por arma de fuego en el tórax, en el mismo hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?