EMOLTV

Mujeres líderes del Perú inician este lunes visita a Chile para fortalecer lazos bilaterales

En la delegación destacan autoridades de gobierno y parlamentarias peruanas, quienes serán recibidas por la Presidenta, Michelle Bachelet y ministros chilenos.

16 de Noviembre de 2014 | 16:03 | Emol

SANTIAGO.- Una delegación de mujeres líderes peruanas iniciará este lunes una visita a Chile, esto con el fin de fortalecer los lazos bilaterales con nuestro país.


De esta forma, la delegación peruana arribará en el país con una apretada agenda de trabajo, la cual contempla reuniones con ministros de Estado de diferentes carteras y una audiencia con la Presidenta, Michelle Bachelet.


El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, explicó que "el objetivo de esta visita tiene un especial énfasis en las políticas de género, donde el acento está puesto además en fomentar las confianzas recíprocas entre mujeres relevantes de nuestros países, entregarles un panorama general de la situación chilena actual y darles a conocer las reformas estructurales que está impulsando el gobierno de la Presidenta Bachelet".


En este contexto, el lunes, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizará el "I Encuentro de Mujeres Líderes de Chile y Perú", después de un almuerzo que ofrece el Canciller Muñoz en honor de estas destacadas mujeres líderes, explicó el diplomático chileno.


Entre las participantes, destaca la presencia de la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, la Viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, las parlamentarias Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Natalie Condori, además de la empresaria Inés Temple, entre otras.


La jornada de trabajo, que dura dos días, se inicia con un desayuno que ofrece a la delegación el ministro Alvaro Elizalde, para luego sostener reuniones con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y un saludo a la Presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), entre otras actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?