EMOLTV

Jaime Gajardo minimiza críticas: "Nadie me ha pedido formalmente la renuncia"

El presidente del Colegio de Profesores atribuyó los paros en regiones a problemas locales de los docentes y afirmó que con la última propuesta del Mineduc todos los puntos de la agenda corta están "prácticamente resueltos".

17 de Noviembre de 2014 | 12:26 | Emol
imagen

"No porque ande cualquiera por el costado pidiendo renuncias se va actuar", afirmó Gajardo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, minimizó las críticas que ha recibido en la última semana por parte de la disidencia y remarcó que hasta ahora nadie al interior del gremio le ha pedido formalmente su renuncia.


"Yo creo que hay mucha desinformación y son planteamientos personales de algunas personas. De hecho, nadie de los dirigentes me ha entregado una carta formal, bajo firma responsable, que diga 'mire, yo le pido a usted la renuncia'", dijo Gajardo en entrevista con CNN Chile.


El dirigente también afirmó que muchos de los paros que han realizado los profesores en regiones se deben a "situaciones locales". "Ellos han criticado un poco la forma (en que se gestó el acuerdo entre el Colegio y el Mineduc), se ha cuestionado el ‘telefonazo’, muchas cosas que son muy entendibles, pero también se ha mezclado con temas locales", sostuvo.


Por esa razón, dijo que "no le daría mayor preponderancia o connotación a esto que lo que tiene, que son planteamientos que pueden surgir al fragor de todos los conflictos que hemos tenido".


De todas formas, aclaró que cualquier conflicto interno que se presente en el Magisterio se va a resolver "en el marco de la institucionalidad" y remarcó que "no porque ande cualquiera por el costado pidiendo renuncias se va actuar".


El dirigente también reafirmó sus elogios a la última propuesta que les entregó el Ministerio de Educación para atender los cinco puntos de la "agenda corta" y afirmó que "esto cambia el escenario", ya que "hoy día tenemos los cinco puntos prácticamente resueltos". "Hay cositas que perfeccionar, pero están resueltos", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?