EMOLTV

Presunto asesino de chilena en Buenos Aires está en un pabellón psiquiátrico

Se prevé que Lucas Azcona será sometido durante esta semana a nuevos estudios psicológicos.

17 de Noviembre de 2014 | 15:49 | Emol
imagen

Lucas Azcona podría ser procesado por el crimen en los próximos días.

SANTIAGO.- En un pabellón psiquiátrico de la Unidad 20 del penal de Ezeiza y vigilado las 24 horas permanece Lucas Azcona, acusado del asesinato de la chilena Nicole Sessarego, ocurrido en Buenos Aires en julio pasado.


De acuerdo a lo publicado por el diario "Clarín", la decisión del juez Luis Zelaya apunta a que los especialistas del recinto -donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma)- evalúen el estado mental del presunto homicida.


Lo anterior cobra relevancia, añade el medio, debido a que la parte defensora insiste en argumentar que el imputado puede ser declarado inimputable.


Pese a ello, los peritajes psicológicos a los que Azcona ha sido sometido determinaron que está "ubicado en tiempo y espacio" y que "reconoció que se autoflagelabla". No obstante, se prevé que durante esta semana se le realicen nuevas pericias psiquiátricas.


A la espera de que el único detenido en el crimen -cuya reconstitución de escena se realizó ayer en Buenos Aires- sea procesado, el fin de semana último surgió también la sospecha de que el detenido sea el responsable de la muerte de Marianela Rago, asesinada en 2010 en su departamento en Balvanera, Buenos Aires.


Esto, debido a que los investigadores les habría llamado la atención el parecido físico entre ambas jóvenes -estudiantes de periodismo- y el modus operandi en los dos casos: ataque con arma blanca por la espalda de las víctimas.


Tal similitud, según la agencia "Télam", tiene a la familia de Rago a evaluar un eventual cotejo de ADN entre Azcona y las muestras halladas en el lugar del crimen, ocurrido cuatro años atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?