EMOLTV

Aclaran homicidio de menor que murió de un disparo en el rostro en Colina

El hecho ocurrió durante el fin se semana, cuando la adolescente se encontraba manipulando un revólver junto a un grupo de amigos.

18 de Noviembre de 2014 | 12:31 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El imputado tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policái de Investigaciones (PDI) lograron aclarar la muerte de una menor de 16 años, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el rostro, en la comuna de Colina.


El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la víctima -identificada como Charlotte Sagal Acevedo- se encontraba junto a un grupo de amigos en un inmueble ubicado en la intersección de la calle Aconcagua con pasaje D.


De acuerdo al subcomisario Orlando Calderón, uno de los comensales sacó un revólver, el cual comenzaron a manipular. De pronto, añadió, a Christopher Oyarce Campos (20) se le escapó un tiro que rebotó y dio directo en el rostro de la adolescente.


Tras el hecho, las mismas personas que estaban con la víctima la llevaron hasta un recinto asistencial, donde falleció debido a la gravedad de la lesión.


En tanto, Oyarce Campos -con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas- se escondió en casa de sus familiares.


Luego de entrevistar a todos los jóvenes que compartieron con la escolar esa madrugada, los detectives finalmente determinaron que el este último había sido el autor del disparo.


Ante esta situación, Oyarce Campos se entregó en la Brigada de Homicidios (BH), donde relató que el tiro se le escapó cuando intentaba guardar el arma.


Finalmente, quedó detenido y será formalizado durante esta jornada por la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?