EMOLTV

Detienen a tres delincuentes que protagonizaron violento robo en farmacia de Macul

Dos adultos y un menor de edad ingresaron al local comercial amenazando con un arma de fuego, pero tras llevarse mercadería fueron aprehendidos por uniformados de la 46ª Comisaría.

18 de Noviembre de 2014 | 20:52 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Intimidando con un arma de fuego a clientes y trabajadores de una farmacia Cruz Verde en Macul, cuatro delincuentes estuvieron cerca este martes de concretar el robo de diversos productos del local comercial.

Sin embargo, una denuncia a Carabineros y la acción de uniformados de la 46ª Comisaría permitió la detención de tres de los sujetos, y la recuperación de las especies.

A las 9:45 de este martes, la banda ingresó al local comercial amenazando con el arma a quienes se encontraban en el lugar.

Allí, llenaron cuatro bolsos con mercadería, avaluada en $ 1 millón y arrancaron, pero fueron capturados en las inmediaciones por el personal policial.

El mayor de Carabineros Ramón Rost, jefe de la 46ª Comisaría, sostuvo que "estas personas irrumpían al interior de locales comerciales de manera violenta y en forma coordinada cargaban bolsos intimidando a quienes estaban en el interior, en esta oportunidad, gracias al rápido actuar de Carabineros se logró la detención de estas tres personas. No se descarta que sean parte de una banda dedicada al robo de farmacias".

Luis Silva Parraguez (23) y R.J.B (17) mantienen antecedentes policiales, y junto a A.T.H (19) pasan a control de detención este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?