EMOLTV

Colegio Francisco de Miranda desmiente crisis económica por toma de estudiantes

El establecimiento además aclaró que ninguno de los miembros del directorio pertenece al Partido Comunista, sino que éste está formado sólo por apoderados de este establecimiento sin fines de lucro.

20 de Noviembre de 2014 | 13:21 | Emol

SANTIAGO.- El directorio del colegio Francisco de Miranda desmiente en forma tajante que el recinto educacional esté atravesando una crisis económica, como aseguró un artículo de prensa difundido ayer por una agencia de noticias Aton.

Aunque el establecimiento reconoce que existe una toma que llevan a cabo los estudiantes de enseñanza media desde la noche del día martes, aseguran ésta se relaciona con  un déficit presupuestario.

Además se aclara ninguno de los miembros del directorio pertenece al Partido Comunista, sino que éste está formado sólo por apoderados de este establecimiento sin fines de lucro.

En cuanto a su situación financiera, se añade que "actualmente el colegio Francisco de Miranda posee sustentabilidad económica. Esto está respaldado en el crecimiento de 270 a 440 alumnos y el aumento sostenido en la remuneración de los profesores, en los últimos cuatro años. Además el colegio tiene matrícula completa para 2015, con un límite de 25 estudiantes por cada curso (2 por nivel) y un promedio de 18 por sala; realidad que facilita el aprendizaje dentro del aula y de la que pocos colegios en Chile gozan".

Respecto de la presencia policial, se aclaró que la presencia de Carabineros la noche del martes se debió a un aviso de un vecino dentro del Plan Cuadrante, como pudimos constatar en la mañana del jueves, momento en que no autorizamos a la policía a ingresar al establecimiento.

Finalmente , el colegio Francisco de Miranda lamenta profundamente que una negociación interna relacionada a la demanda de los profesores a tener una sala única para su trabajo, haya derivado en un artículo de prensa que difunde información falsa y que sólo daña a la comunidad mirandiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?