EMOLTV

A 15 años de desaparición y muerte, SML confirmó que Jorge Matute fue asesinado

La ministra en visita Carola Rivas recibió hoy el informe del organismo que, a diferencia del anterior documento, señala que la causa de muerte del estudiante corresponde a un homicidio.

20 de Noviembre de 2014 | 19:24 | Emol
imagen
Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un informe del Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte del estudiante de la Universidad de Concepción Jorge Matute Johns, corresponde a un homicidio.


El documento, que se diferencia del anterior porque no establecía la causa de muerte de este mediático caso, se le hizo llegar hoy a la ministra en visita Carola Rivas, quie investiga la desaparición y muerte del joven.

La ministra, sin embargo, no confirmó si la recepción de este informe y el conocimiento de la causa de muerte derivarán en nuevas diligencias, según informó radio Cooperativa.

Ahora el documento pasará a manos de la familia Matute Johns y sus abogados, quienes deben decidir si lo hacen público o no.

El hermano de Matute Johns, Alex Matute, viajaría en las próximas horas a Concepción para recibir personalmente el documento.

"En un día tan emblemático para nosotros como familia, reiteramos una vez más nuestro total apoyo a la ministra Carola Rivas y esperamos de todo corazón que pueda colocar término a esta pesadilla", aseguró el abogado.

El estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción fue visto con vida por última vez la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas del río Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?