EMOLTV

Presidente Comisión Arcis: No se va a tolerar ninguna amenaza a un miembro del Congreso

El diputado Diego Paulsen señaló que desde la bancada UDI le han dicho que no hubo un "arreglín" ante el rechazo de prorrogar la instancia investigadora, pero que sí que están actuando "bajo presión".

20 de Noviembre de 2014 | 16:16 | Emol
imagen

El diputado Diego Paulsen (RN).

Prensa RN.

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en la Universidad Arcis, Diego Paulsen (RN), atribuyó este jueves la falta de apoyo para ampliar el plazo de la indagación de la instancia, a una descoordinación con los socios de la Alianza y a supuestas amenazas recibidas.


La bancada de la UDI no respaldó la solicitud de extender por un periodo de 30 días el mandato de la comisión investigadora del caso Arcis.


"Conversó conmigo el propio José Antonio Kast, el diputado Felipe Ward, quienes me aseguran que no hubo ningún tipo de arreglín, pero si señalan que ellos están actuando bajo presión. Una presión indebida mediante amenazas", afirmó Paulsen.


Asimismo, Paulsen manifestó que "hoy vemos a un Partido Comunista muy ligado al gobierno y amenazando a través del  Consejo de Defensa del Estado (CDE), a diferentes personeros del partido aliado".


Con ello, el diputado de RN fue categórico al señalar que "no se va a tolerar ninguna amenaza, a ningún miembro en este Congreso. Si vamos a seguir trabajando para determinar en la comisión que hay responsabilidades políticas  de diversos personeros de gobierno".


Respecto a las futuras sesiones de la comisión, Paulsen dijo que se ha resuelto realizar varias sesiones extraordinarias, citando a diferentes personajes de la propia universidad, mucho alumnos que han querido participar.


Finalmente, señaló  que la comisión busca "dar claridad a la comisión, y responder a  profesores, cuerpo docente y cuerpo universitario del problema que tiene esta universidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?