EMOLTV

Hombre que mató a su pareja cuando dormía queda en prisión preventiva en Talca

El imputado concurrió voluntariamente hasta dependencias de la PDI, donde confesó la autoría del crimen.

21 de Noviembre de 2014 | 17:29 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Jorge Andrés Molina Garrido (30), quien confesó haber matado a su pareja cuando ésta dormía.


El crimen quedó al descubierto este viernes cuando el imputado se presentó voluntariamente en dependencias de la Policía de Investigaciones de Talca.


De inmediato y en compañía de la fiscal Paula Rojas, peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegaron hasta la casa habitación que Molina Garrido compartía con la víctima, identificada como Claudia Andrea Muñoz González.


Al interior del inmueble, ubicado en la población Brisas del Maule, fue encontrado el cadáver de la mujer y el arma que finalmente se utilizó.


"Se trata de una joven de 26 años de edad con una sola lesión en la zona de la región cervical. Ellos se unieron en su oportunidad hace seis años por vínculo sentimental e hicieron una vida en común y hasta el día de hoy vivían bajo el mismo techo por lo que el delito se configura como delito de femicidio, esa es la definición legal", señaló la persecutora.


Durante esta jornada, Molina Garrido fue formalizado por el delito de femicidio por parte del fiscal Francisco Soto y permanecerá detenido hasta que duren los cuatro meses fijados como plazo para la investigación.


Un equipo de profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, en tanto, concurrió al sitio del suceso con el fin de prestar apoyo psicológico y social a la familia de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?