EMOLTV

Canadá elimina la exigencia de visado para los chilenos que visiten el país como turistas

Así, Chile es el país latinoamericano al que la nación del norte le entrega el beneficio. El acuerdo entró en vigencia este mismo fin de semana.

22 de Noviembre de 2014 | 15:49 | EFE / Emol
imagen

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones de Chile, Heraldo Muñoz, anunció hoy que Canadá eliminó la exigencia de visado para los chilenos que viajen a ese país como turistas o en tránsito.

Un acuerdo en tal sentido entró en vigencia "este mismo fin de semana", precisó Muñoz en una rueda de prensa, en la que añadió que desde ahora, los chilenos sólo necesitan tener su pasaporte para entrar al país norteamericano.

Chile "es el primer país de América Latina al que Canadá le otorga ese beneficio", subrayó el encargado de la diplomacia chilena.

Muñoz citó un comunicado del gobierno canadiense que precisa que "los visitantes chilenos ahora pueden quedarse en Canadá hasta por seis meses sin requerir visa".

"Una reciente revisión a la política de visas determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios", añade el texto.

Entre esos criterios, "se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?