EMOLTV

Cae administrador de Servipag acusado de fingir secuestro para robar $100 millones

Renzo Duff reconoció haberse coludido con un segundo funcionario de la entidad para perpetrar el ilícito a comienzos de este mes.

25 de Noviembre de 2014 | 11:15 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Las constantes contradicciones en sus relatos y las imágenes de las cámaras de las autopistas capitalinas, fueron clave para detectar la mentira que había urdido un ejecutivo de la empresa Servipag, que a comienzos de mes denunció haber sido secuestrado por delincuentes que robaron unos $100 millones.


El caso ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando Renzo Vicente Duff Duff (32), quien era el administrador de la zona norte metropolitana, denunció haber sido abordado por un grupo de sujetos en las inmediaciones de su vivienda en Viña del Mar, para después ser trasladado hasta el mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, en Santiago.


Allí los antisociales accedieron a una oficina de la entidad desde donde sacaron la millonaria suma, tras lo cual el propio Duff hizo la denuncia ante Carabineros.


Pero las diligencias de los efectivos del OS-9 permitieron determinar que el hombre mentía, no sólo en sus declaraciones, sino que también respecto de su título profesional,  que resultó ser falso.


A ello se sumaron las imágenes de las autopistas concesionadas, que mostraron que entre Viña del Mar y Santiago viajó siempre de copiloto y que iba conversando con sus supuestos captores.


Las evidencias encontradas por los funcionario policiales, llevaron al jefe zonal a confesar el ilícito y reconocer la participación de un segundo individuo, identificado como José Chaparro Baeza, quien es trabajador de la tesorería de la entidad afectada, en Valparaíso.


El sujeto esperó a Duff al interior del centro comercial y recibió una mochila con parte del dinero robado.


Ambos fueron detenidos ayer en la Región de Valparaíso, diligencias en las que fueron recuperados unos 10 millones de pesos.


Los dos implicados serán formalizados por el fiscal del caso, Patricio Macaya, de la Zona Centro Norte, por el delito de hurto agravado, debido a que aprovecharon su calidad de funcionarios de la entidad para cometer el ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?