EMOLTV

PSU: A seis días de la prueba acusan que Demre no ha publicado simulador de ranking de notas

La herramienta permite que los alumnos que participen del Proceso de Admisión 2015 puedan calcular su puntaje Ranking, de acuerdo a los datos de su colegio de egreso y las Notas de Enseñanza Media (NEM).

25 de Noviembre de 2014 | 10:04 | Emol
imagen

Este domingo 30 de noviembre es elreconocimiento de salas a partir de las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Hector Yañez, El Mercurio.

SANTIAGO.- A seis días de la PSU, el Demre no ha publicado el simulador de ranking de notas, impidiendo a los alumnos que participan del Proceso de Admisión 2015 calcular su puntaje.


Así lo denunció Priscila López Ahumada a través de las cartas de opinión en El Mercurio, quien aseguró que desde la mesa de ayuda del Demre le han informado que “no tenemos nada de información sobre eso”.


La involucrada acusa que el año pasado el simulador estaba habilitado el 29 de octubre y este año se esperaba que se pudiera utilizar a partir del 18 de noviembre, lo que hasta la fecha ha sido imposible. "El simulador simplemente no existe”, aseguró López.


La herramienta permite que los alumnos puedan calcular su puntaje Ranking, de acuerdo a los datos de su colegio de egreso y las Notas de Enseñanza Media (NEM). 


La PSU se rendirá el lunes 1 y el martes 2 de diciembre y los resultados se conocerán el 28 de diciembre, mientras que el proceso de postulación concluye el 31 del mismo mes hasta las 13 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?