EMOLTV

Hasta 20 años de presidio arriesgan encapuchados que atacaron cuartel de la PDI

El equipo investigador obtuvo rastros de ADN de los overoles incautados en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y realizó un allanamiento en la capital.

25 de Noviembre de 2014 | 10:51 | Por Francisco Águila, Emol

Orrego: "Vamos a perseguir a estas personas hasta encontrarlas"

SANTIAGO.- Entre cinco y veinte años de presidio efectivo arriesgan los encapuchados que ayer atacaron con bombas incendiarias el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Providencia.


Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que hasta ahora la causa es indagada por el delito de incendio.


También se informó que hasta el momento la principal tarea realizada durante las primeras horas tras el ataque, es la obtención de pruebas de ADN desde los overoles encontrados ayer al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde donde salieron y entraron los agresores.


Trascendió que antes de abandonar las especies usadas, los antisociales intentaron quemarlas sin éxito.


Asimismo, durante la noche se realizó un allanamiento a una vivienda capitalina, en el marco de la investigación, donde se encontraron otras evidencias, que serán cotejadas con las que se incautaron ayer.


Hoy la causa se encuentra en manos del fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Matías Moya, pero en las próximas horas pasará a la fiscalía local de Ñuñoa.


Visita de parlamentarios


Durante esta mañana, los efectivos de la Brigada de Homicidios recibieron la visita de los diputados de RN, Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat.


Los parlamentarios dijeron que llegaron al recinto de calle Condell para prestar todo su apoyo a los detectives afectados y condenaron el ataque.


A juicio de Fuenzalida, debió haberse invocado la Ley Antiterrorista, por las características de la agresión. Mientras que la diputada Sabat pidió que se agilicen los cambios a dicha normativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?