EMOLTV

Dos trabajadores colgaron una hora de andamio que cedió en Hotel Crowne Plaza

Uno de los operarios quedó suspendido sólo de su arnés, mientras su compañero permanecía afirmado en la inestable estructura. Estaban a la altura del piso 20.

26 de Noviembre de 2014 | 12:12 | Emol

Momento en que se rescata a trabajadores de andamio

SANTIAGO.- Durante una hora, dos trabajadores quedaron colgando de un andamio que cedió en el Hotel Crowne Plaza, en pleno centro de Santiago.


El accidente se produjo poco antes de las 11:00 horas, en momentos en que los operarios limpiaban los vidrios del edificio, ubicado en Alameda 136.


Por causas que se desconocen, uno de los tirantes de la estructura cedió, dejando suspendidos a los trabajadores entre los pisos 20 y 21.


Uno de los limpiadores quedó suspendido sólo de su arnés, mientras que su compañero permanecía afirmado en la inestable estructura.


Las labores de rescate se realizaron desde el techo del hotel, debido a la altura en la que permanecían los trabajadores que, cerca del mediodía logarron ser rescatados.


A causa del procedimiento, la primera pista de la calzada sur de Alameda -que va hacia el oriente- fue ocupada por los carros de Bomberos, mientras que la calle Carabineros de Chile con Dr. Corvalán Melgarejo debió ser cerrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?