EMOLTV

Diputado Cornejo desmiente solicitud de aplazamiento de la ley del lobby

El presidente de la Cámara Baja aseguró que la Cámara “se encuentra en plenas condiciones de comenzar a implementar la nueva ley a contar de mañana, día en que entra en vigencia la ley 20.730 “

27 de Noviembre de 2014 | 23:54 | Emol
imagen

Aldo Cornejo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, aseguró este jueves que la Corporación "se encuentra absolutamente en condiciones para comenzar a implementar la ley del lobby y su respectivo reglamento, aprobado hoy en la Sala".

Cornejo se refirió de esta forma a versiones que señalan que existiría la posibilidad de aplazar la entrada en vigencia para el Congreso.

"Quiero desmentir cualquier solicitud formal o informal, de la Cámara de Diputados, en este sentido; nuestros equipos de profesionales llevan meses trabajando para comenzar a aplicar la ley a partir de mañana, que es la fecha legal que debemos respetar", señaló.

En esa línea, agregó que "no hay inconveniente alguno para aplazar el trabajo respectivo. No hemos pedido ningún aplazamiento y en eso quiero ser categórico".

El timonel de la Cámara Baja sentenció que "esta ley sin duda permite avanzar en transparencia y en las próximas horas los diputados comenzarán a recibir los respectivos formularios y link para poder comenzar con este proceso en el que la Cámara compromete su total proactividad".

"Desde el punto de vista informático, legal y administrativo, la Cámara está totalmente lista", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?