EMOLTV

Caso Matute: Ministra incautó especies desde un container en Talcahuano

Carola Rivas desarrolló este jueves una serie de diligencias en la investigación de la muerte del joven universitario.

28 de Noviembre de 2014 | 00:23 | Emol/Aton Chile
imagen

La ministra Carola Rivas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con la recopilación de especies que se encontraban guardadas bajo custodia en un container en Talcahuano, la ministra en visita extraordinaria para el caso Matute, Carola Rivas, desarrolló este jueves una nueva serie de intensas diligencias en la investigación que encabeza por la muerte del joven universitario.

La magistrada busca enlazar los artículos incautados con la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, cuyo rastro se perdió en la madrugada del 20 de noviembre de 1999 en la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano, siendo encontrados sus restos el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino a Santa Juana.

Asimismo, la ministra confirmó que pese a no contar –actualmente- con dedicación exclusiva (venció ayer), ha podido coordinar la indagatoria del caso con sus otras funciones en el tribunal de alzada penquista.

Esto, a la espera de que el próximo lunes, el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción cuente con el quórum necesario para resolver ampliar la dedicación exclusiva a un nuevo periodo de 30 días.

"Hasta este momento no he visto afectadas las diligencias que tenía decretadas en la causa, porque luego de asistir a sala en la mañana -ya que no debo redactar fallos-, me quedo agilizando dichas diligencias y decretando otras, por lo que no he tenido ninguna dificultad por el hecho de estar integrando", dijo Rivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?