Bachelet entrega 197 subsidios de reconstrucción a familias afectadas por incendio en Valparaíso

"Nos hemos preocupado para que estén las condiciones de que esto no sea sólo un papelito sino una verdadera solución", dijo la Presidenta.

28 de Noviembre de 2014 | 16:12 | Emol

La Presidenta, Michelle Bachelet.

Foto Presidencia.

SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, entregó este viernes 197 subsidios de reconstrucción para familias que fueron afectadas por el incendio que afectó a inicios de este año en Valparaíso. 


Desde Cerro Alegre en Valparaíso, la Mandataria indicó que "para mí es un alegría siempre ver que vamos avanzando, entregar 197 subsidios y con esto ya van 847 entregados creemos que es un aporte importante para que las familias porteñas puedan recuperarse lo antes posible de ese tremendo golpe". 


La jefa de Estado aseguró que dichos subsidios "van a tener un uso inmediato que podrá aplicarse sin demora en la compra y adquisición de viviendas y en la construcción. Nos hemos preocupado para que estén las condiciones de que esto no sea sólo un papelito no más sino una verdadera solución". 


Con ello, Bachelet indicó que la tragedia que sufrió la comuna también puede aprovechar para mejorar la calidad de vida de los habitantes afectados con distintas obras. "Hemos comprometido para ello más de 500 millones de dólares, esto quiere decir 290 mil millones de pesos que se van a ejecutar desde este año hasta el 2021, como informamos cuando dimos a conocer el plan de reconstrucción", sostuvo.


Detalle de los subsidios


Respecto a los beneficios, Bachelet indicó que se reforzó el monto de reconstrucción de los subsidios en sitio propio, y "que representan dos de cada tres subsidios que se están entregando, y aumentamos su valor hasta 980 UF, es decir, 24 millones de pesos", dijo. 


En relación a los subsidios para condominios familiares de hasta tres viviendas, la Mandataria explicó que "esto permite juntar recursos y además aumentamos en 150 UF por familia, o sea, cada subsidio en esta situación llega hasta 1.130 UF,  es decir, $27.600.000".  A esto se suman subsidios para viviendas nueva por 900 UF y usadas por 700 UF.


"Ha sido bastante exitoso este proceso y ha permitido que más de 570 familias que no contaban al momento del incendio con casa propia, hoy ya tengan una vivienda definitiva, tratamos de ponernos en todos los casos, porque lo que importa es buscar soluciones y no ponerlos en dificultades", explicó.


Por último, Bachelet también comentó que se destinarán "cerca de  $ 3.700 millones desde ahora hasta 2018 para cuando hablamos preocuparnos de los barrios en el marco del programa "Quiero Mi Barrio", que se pueda hacer una intervención integral de los barrios Cerro la Caña, el Litre y Merced la Virgen, estamos hablando de mejoras que irán en beneficio de cerca de 111 mil personas".


Más tarde la Mandataria presentará además el Plan de Restauración de 9 Ascensores de la comuna de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores