EMOLTV

Diputados UDI y RN emplazan a Eyzaguirre a garantizar que no se cerrarán "buenos colegios"

Los parlamentarios además llamaron al ministro de Educación a terminar con "las improvisaciones" y a dar fechas concretas para los proyectos que enviarán al Congreso.

28 de Noviembre de 2014 | 16:19 | Emol
imagen

La diputada UDI María José Hoffmann, junto a sus pares gremialistas Javier Macaya y Jaime Belillio, y el RN José Manuel Edwards.

Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Diputados de la UDI y RN se reunieron este viernes para analizar la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ocasión en que además de hacer un positivo balance del proceso, realizaron un nuevo emplazamiento al titular del Mineduc.


Junto con insistir en que Eyzaguirre no contestó la mayoría de las preguntas formuladas que le formuló ese día, la diputada gremialista María José Hoffmann también indicó que "el ministro a través de sus no respuestas nos hizo un gran anuncio, que no le importa que cierren buenos colegio".


En ese sentido, la parlamentaria señaló que "queremos emplazarlo (a Eyzaguirre) a que nos de garantías de que no se van a cerrar buenos colegios, no pudo, no supo y no quiso contestarlo durante la interpelación. Tampoco nos contestó plazos, ni fechas ni cronogramas sobre los proyectos que tiene más que atrasados, Comisión Nacional de Acreditación, Superintendencia, profesores abandonados, plan para la educación pública", entre otros.  


"Queremos emplazarlo a que terminamos con las improvisaciones, a que nos de una fecha, el país va a entender si está tan atrasado, pero lo que queremos es que le de tranquilidad a las familias y que de un cronograma de los proyectos de ley que tienen que enviar al Congreso", sostuvo Hoffmann.


Por su parte, el diputado de RN Manuel José Edwards indicó que "el ministro Eyzaguirre demostró que toda su reforma se basa en supuestos de información que no tiene (...) lamento que una reforma educacional que supuestamente es para mejor la calidad de la educación termine con la potencialidad de cerrar colegios y con un ministro que le da exactamente lo mismo".


Finalmente, el secretario general de la UDI Javier Macaya puntualizó que "quedaron planteadas preguntas que el ministro en algún momento va a tener que contestar y por eso nosotros hacemos una evaluación positivita de lo que fue la interpelación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?