EMOLTV

Ministra del Sernam valora rol de las mujeres indígenas en desarrollo de la economía nacional

Claudia Pascual se reunió este sábado con la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas en Santiago.

29 de Noviembre de 2014 | 17:24 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, reconoció este sábado la relevancia del trabajo de las mujeres indígenas en el crecimiento de la economía nacional.


La secretaria de Estado emitió dicho juicio durante el II Congreso de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI ), llevado a cabo en la comuna de San Miguel.


"No es fácil para la organización de trabajadores y trabajadoras, y de una organización de mujeres en particular, poder sobrevivir con lucha, con sus demandas y con un diagnóstico de país que las haga rescatar la diversidad y puedan ir mejorando la calidad de vida", dijo Pascual en el encuentro.


La máxima autoridad del Sernam se reunió con más de 200 mujeres en este evento. Allí destacó que "el desarrollo económico que no tome en cuenta  a las mujeres y la perspectiva de género  es un desarrollo económico a medias".


"Tiene que ver con el desarrollo más pleno e integral de todas y cada una de las mujeres de nuestro  país. Con el derecho a tener autonomía económica, derechos propios. A poder tener ingresos dignos que permitan no solo sobrevivir, sino tener una vida de mejor calidad", añadió la ministra.


Por otra parte, Pascual subrayó que es importante aumentar las iniciativas de Gobierno que permitan mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras.


"Debemos generar saltos cualitativos importantes", dijo. "Debemos avanzar sostenidamente. Nosotros queremos rescatar; poder generar un espacio de trabajo mayor", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?