EMOLTV

Chileno detenido en México queda en completa libertad tras control de Estación Migratoria

El sociólogo Laurence Maxwell finalmente se reunió con su familia el sábado en la noche. Su defensa temía que fuera deportado.

30 de Noviembre de 2014 | 10:56 | Emol
imagen

Laurence Maxwell junto a su padre, Alberto, tras quedar en libertad el sábado en la noche.

Karla Micheel.

SANTIAGO.- Nueve días después de haber sido detenido por participar en una protesta en México, el sociólogo chileno Laurence Maxwell finalmente fue puesto en libertad por las autoridades aztecas.


El sábado en la tarde se anunció su liberación desde un recinto penitenciario, después de que el juez del 17° Juzgado de Distrito en el estado de Veracruz, Juan Carlos Ramírez, dictaminase su inmediata excarcelación "por falta de elementos para procesarlos".


Maxwell salió de la cárcel junto a las otras diez personas que fueron detenidas el pasado 20 de noviembre en una movilización, la cual tenía por objetivo protestar por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.


La abogada defensora del chileno, Karla Micheel, estaba "en alerta" ante una posible deportación, pues el sociólogo fue puesto en libertad pero inmediatamente se le trasladó a una Estación Migratoria.


"Esta situación nos pone en alerta porque en otros casos similares, es decir, donde hay extranjeros detenidos en manifestaciones, lo que hacen es trasladarlos a la Estación Migratoria para deportarlos", dijo Micheel esta tarde a Emol.


Después de cumplir con el papeleo exigido por la Estación Migratoria, Maxwell se reunió con su padre y hermano, quienes se encontraban en México promoviendo su liberación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?