EMOLTV

10 años de cárcel para sujeto que asaltó a mujer sordomuda en Conchalí

La víctima fue abordada por el antisocial, luego de que ésta bajara de un bus de la locomoción colectiva para esperar a su pareja en un paradero.

05 de Diciembre de 2014 | 16:54 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A 10 años y un día de cárcel fue condenado hoy Rodolfo Quiroz Cáceres, quien fue hallado culpable de asaltar a una mujer sordomuda, en la comuna de Conchalí.


El atraco ocurrió en agosto de 2012, cuando según los antecedentes recabados por la fiscalía metropolitana Centro-Norte y Carabineros, el individuo interceptó a su víctima mientras bajada de un bus de la locomoción colectiva.


La fiscal Marcela Adasme, explicó que la violencia con que abordó a la mujer, hicieron que ella comprendiera a la perfección que se trataba de un asalto, a pesar de que no podía escuchar lo que el imputado le decía.


Durante el juicio oral, la víctima declaró usando un intérprete en el lenguaje de señas, manifestando que al bajar de la máquina se quedó en el paradero para esperar a su pareja. Fue entonces que apareció el imputado.


Según el testimonio, cuando Quiroz Cáceres comenzó a hablarle, ella sabía que la estaban asaltando, que miraba los labios del acusado y algo decía de plata mientras miraba el bolso que portaba.


"Plata, plata. Eso le entendía. Él estaba muy enojado, agresivo", señaló la víctima, que agregó que finalmente, ella abrió su bolso y él sacó el dinero que mantenía en su interior y salió corriendo.


Minutos después llegó su pareja -también sordomudo- a quien le explicó lo ocurrido. Juntos dieron cuenta del hecho a funcionarios de Carabineros que pasaban por el lugar, quienes lograron la detención del acusado.


A juicio de la fiscal Adasme, los hechos son constitutivos del delito de robo con intimidación, por lo que solicitó la condena del acusado a 10 años y un día de cárcel, petición que fue acogida el tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?