EMOLTV

Diputados presentan proyecto para permitir el matrimonio igualitario en el país

La iniciativa fue redactada por el Movilh y cuenta con el respaldo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, Amplitud y el Partido Liberal.

06 de Diciembre de 2014 | 13:43 | Emol
imagen

El proyecto cambia en la Ley de Matrimonio las expresiones "un hombre y una mujer" por "dos personas", y "procrear" por "criar a sus hijos".

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de diputados de distintos partidos políticos anunciaron que presentarán un proyecto de ley de matrimonio igualitario, para permitir las uniones de las parejas homoparentales.


La iniciativa fue ideada y redactada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el diputado Gabriel Silber (DC), y cuenta con el patrocinio de parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Comunistas (PC), Amplitud y el Partido Liberal.


En lo concreto, el proyecto de ley cambia en la Ley de Matrimonio las expresiones "un hombre y una mujer" por "dos personas"; "marido y mujer" por "cónyuges"; y modifica el concepto de "procrear" por "criar a sus hijos".


"El proyecto entrega a las parejas del mismo sexo todos y cada uno de los deberes y de derechos de la Ley de Matrimonio, sin distinción alguna", afirmó el activista del Movilh, Rolando Jiménez.


La agrupación valoró el amplio apoyo de los parlamentarios a la iniciativa y sostuvo que con ésta se busca "erradicar la histórica discriminación que afecta a las personas sólo por amar y vivir con alguien de su mismo sexo".


El proyecto se presentará en el Congreso mientras se tramita la demanda que cursó el Movilh contra el Estado de Chile en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?