EMOLTV

Sujeto que es parte de "los 10 lanzas más buscados de Providencia" registra 40 detenciones

Efectivos de la PDI le realizaron un control de identidad en la tarde de ayer y se percataron no sólo de que estaba en el listado, sino que tenía otros 39 arrestos a su haber.

08 de Diciembre de 2014 | 12:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Por cuadragésima vez fue detenido en la tarde de ayer Daniel Jesús Brizuela González (21), quien es apodado "Alexis Sánchez" y es un conocido lanza que opera en Providencia, de hecho hasta ayer estaba en la lista de los 10 más buscados por la PDI en esa comuna,


El sujeto fue arrestado en la intersección de Alameda con Ahumada, luego de un control policial por parte de los efectivos de la policía civil, que realizaba un patrullaje en el sector.


Brizuela era buscado hace meses por los efectivos de la Bicrim de Providencia, por perpetrar lanzazos en el eje comercial Baquedano-Tobalaba.


Según el subprefecto Marcelo Mendoza, jefe de la unidad policial, los detectives que lo capturaron pudieron constatar que tenía dos órdenes de aprehensión pendientes, a lo que se suman 39 detenciones previas tanto por la PDI, como por Carabineros.


Daniel Brizuela tiene antecedentes por robo con sorpresa con intimidación, hurto, giro doloso de cheques, robos en lugar habitado y no habitado, entre otros.


Asimismo, se cree que por el horario en el que fue capturado, habría estado esperando el momento para cometer un nuevo ilícito.


La última vez que había sido detenido fue en noviembre de 2013, cuando intentaba sustraer los bolsos a los peatones que pasaban por las inmediaciones de la plaza Baquedano, en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?