EMOLTV

Productos deportivos y accesorios de mujer son los más robados durante diciembre

De cara a las fiestas de fin de año, los hurtos aumentan en promedio un 77% con respecto al resto de meses del año.

15 de Diciembre de 2014 | 13:43 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los productos de la sección Deportes y los accesorios de mujer son los más robados durante las fiestas de fin de año.


Así lo arrojó un estudio de la empresa Alto, que indica que de cara a las fiestas de fin de año los hurtos aumentan en promedio un 77% con respecto al resto de meses del año.


De acuerdo al sondeo, tanto el mismo día de Navidad como tres días antes son las jornadas que concentran la mayor cantidad de ilícitos. Prueba de ello es que esos cuatro días generan el 17% del total de estos delitos.


El estudio muestra que los productos más afectados en las grandes tiendas son aquellos pertenecientes a las secciones "Deportes" (40% de los hurtos), "Accesorios Mujer" (21,8%), "Niños" (20,58%) y "Hombres" (6,25%).


En los supermercados, en tanto, los robos se concentran en las áreas de "Carnes y Pescados" (36%), "Consumibles" (25%), "Alimentación" (20,2%) y "Entretenimiento" (4,3%).


Modus operandi


La investigación de Alto mostró además que con el inicio de la primavera y hasta vísperas de Navidad, los ladrones dejan de utilizar abrigos y chaquetas para ocultar las especies y comienzan a hacerlo en bolsas de otros establecimientos. Llegan al 30% de casos.


Entre los delincuentes que aparecen en época navideña, el 33,7% tiene entre 18 y 24 años, y el 24,2% corresponde a menores de 18 años.


Con respecto al género de los antisociales, la participación de los hombres durante este mes sigue manteniéndose levemente superior a la de las mujeres, con un 51% de los casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?