EMOLTV

Injuv entregará 15 mil becas para aprender a hablar chino mandarín

Los beneficiados aprenderán además la cultura del gigante asiático así como también hacer negocios en dicho país. Cada beneficio está avaluado en $300 mil.

16 de Diciembre de 2014 | 15:58 | Emol
imagen
Instituto Nacional de la Juventud

SANTIAGO.- Este martes se lanzó el programa "Conoce y emprende con China", que entregará becas a jóvenes chilenos de entre 15 y 29 años.


Se trata de 15 mil beneficios -cada uno avaluado en $300 mil- que constan de tres cursos (idioma, cultura y negocios), los cuales se dictarán en forma e-learning en todo el país y con algunas clases presenciales en Santiago y Rancagua.


Para ello, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) habilitará desde el 05 de enero de 2015 una plataforma en su sitio web para que todos los interesados puedan postular. Para quienes no cuenten con acceso a internet, el organismo dispondrá de su red de Infocentros a lo largo de todo Chile.


Los beneficiarios, que comenzarán las clases a fines de ese mes y las finalizarán en noviembre del mismo año, aprenderán chino mandarín, cultura y cómo hacer negocios en el gigante asiático.


El lanzamiento fue realizado por el director nacional del organismo, Nicolás Preuss, en compañía del presidente de la ONG "Cruzando el Pacífico", Rodrigo Fábrega; el agregado Cultural de la Embajada de China en Chile, He Yong; el embajador plenipotenciario y extraordinario en misión especial para la región del Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.


"Esta es una tremenda oportunidad para todos los jóvenes, una iniciativa que les abrirá las puertas al mundo a 5 mil chilenos, que derribarán todas las barreras y estarán más cerca de esta importante economía mundial", señaló la secretaria de Estado.


En esta misma línea, el director del Injuv, Nicolás Preuss, comentó que "hoy China es el principal socio comercial de Chile, a nivel mundial ya alcanzó a la economía estadounidense y se espera que en cuatro años más la supere en un 20%, por eso decidimos crear este programa para todos los jóvenes que quieren emprender y hacer negocios con este gigante.  Para esto no basta con sólo hablar su idioma, también entender su cultura y conocer todos los pasos necesarios para comenzar un negocio con ellos".


"Para crear relaciones con China es importante conocer y entender su cultura, toda la zona del Asia Pacífico es el futuro, el desarrollo del mundo de los próximos veinte años pasará allá", aseguró Frei.


A su turno, el presidente de la ONG "Cruzando el Pacífico", Rodrigo Fábrega, relató que "desde el 2004 hemos logrado acercar a más de 10 mil jóvenes chilenos a la lengua china, logrando que ya no sea algo lejano o inaccesible, cualquier persona con una conexión a internet puede acceder a nuestros cursos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?