EMOLTV

Movilh lamenta agresiones homofóbicas contra Jiménez tras su accidente cerebrovascular

El organismo informó además que el ex presidente de la República Sebastián Piñera tuvo una conversación telefónica con el dirigente, ocasión en la que le deseó una pronta recuperación.

20 de Diciembre de 2014 | 13:56 | Emol
imagen

Rolando Jiménez

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó este sábado "profundamente las homofóbicas expresiones contra nuestro histórico dirigente, Rolando Jiménez" luego de conocerse el accidente cerebrovascular que lo aqueja.


En la sección de comentarios de los medios electrónicos que cubrieron el hecho "hemos visto con mucha tristeza e impotencia cómo se hacen afirmaciones homofóbicas descarnadas, burdas y groseras. Llamamos la atención sobre estos hechos, pues explicitan hasta donde llega la homofobia en nuestro país, se trata de un odio que no mide ningún tipo de consecuencia, que no tiene límites y que daña la dignidad de personas sólo por su orientación sexual. No perdamos de vista esta situación", indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.


El activista añadió que en redes sociales "Jiménez ha sido tratado de 'anormal', 'podrido', 'desgraciado', 'traidor de Dios', 'pedófilo' y 'cochino' y hasta se ha dicho que la enfermedad que lo afecta está bien merecida por su orientación sexual, lo cual es infame".


El organismo precisó que por, otro lado, "vemos al fanático sujeto Javier Soto diciendo que el accidente padecido por Jiménez es el 'juicio de Dios', y por otro apreciamos que un sitio católico, llamado 'La Verdad Ahora', considera al episodio como un 'castigo divino', siendo amplias ofensas difundidas por variados medios, que no hacen una reflexión crítica  sobre estas atrocidades y/o no consideran la voz de quienes son directamente ofendidos".


Gómez precisó que "denunciar y repudiar este tipo de atropellos no es sólo responsabilidad de una organización de la diversidad sexual como la nuestra. Es también responsabilidad de la sociedad en general, así como de los medios de comunicación y en especial del periodismo, cuya ética profesional es o debiese ser abiertamente opositora a la violencia y al desprecio a la diversidad social, y no sólo una mera correa transmisora de estos hechos".


Por otra parte, el Movilh informó que el ex presidente de la República Sebastián Piñera llamó hoy por teléfono a Jiménez, a quien deseó una pronta recuperación.


"Cuando un ex presidente de la República tiene un gesto como este con un dirigente social, es para el movimiento social de la máxima relevancia y significancia. Valoramos de corazón este gran y hermoso gesto del ex presidente Piñera", dijo el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?