EMOLTV

Condenan a 7 años de cárcel a empresario que violó a asesora del hogar en su yate

El hecho ocurrió en enero de este año en Arica. Debido a que la embarcación se encontraba distante del muelle, la víctima debió pasar la noche con su agresor.

22 de Diciembre de 2014 | 17:16 | Emol
imagen
Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 7 años de cárcel efectiva al empresario -identificado con las iniciales P.D.A- condenado de violar a su asesora del hogar a bordo de un yate de su propiedad.


Según acreditaron los sentenciadores, el hecho ocurrió la noche del 26 de enero pasado cuando el acusado ordenó a su asesora del hogar a acompañarlo hasta el Club de Deportes Náuticos de Arica donde tenía su yate anclado en el sector de abrigo del recinto, instruyéndole que realizara una limpieza de la embarcación.


Una vez ahí, la mujer -de nacionalidad peruana- fue obligada a ingresar a la fuerza al dormitorio de la nave donde el acusado procedió a violarla.


Debido a que la embarcación se encontraba distante del muelle la víctima debió pasar la noche en la nave hasta el día siguiente cuando logró retornar a tierra.


La condena se logró luego de cinco días de juicio oral en contra del empresario, contra quiel el fiscal Rodrigo Benitt Coluccio presentó una serie de pruebas para sustentar su acusación, entre ellas, la declaración de la trabajadora y de los funcionarios policiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI que participaron del procedimiento.


El fallo, en tanto, aplicó la circunstancia agravante de actuar de noche o en lugar despoblado.

"Fue una investigación compleja considerando que siempre es difícil probar un delito de violación a una mayor de edad. En este caso, tanto la víctima como las circunstancias de la comisión, hace este caso bastante especial, ya que se trata de una persona indefensa, alejada de su país y sin arraigo, toda vez que al momento del hecho la víctima llevaba sólo 11 días viviendo y trabajando en Arica", detalló el fiscal una vez conocida la sentencia, enfatizando que "las secuelas emocionales la han llevado a querer quitarse la vida y a la necesidad de someterla a intensos tratamientos psiquiátricos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?