EMOLTV

Nuevo robo de cables afectó suministro eléctrico en la Región del Maule

Ilícito se suma a una seguidilla de hurtos ocurridos la semana pasada, lo que pone en serio riesgo el suministro eléctrico para las regiones centrales del país.

07 de Enero de 2015 | 10:48 | Emol
imagen

Linares fue una de las ciudades afectadas por el corte de energía.

Juan Luis Salinas, El Mercurio

LINARES.- Debido a un robo de cables ocurrido cerca de las 4:00 de esta madrugada, gran parte de la VII Región se vio afectada por un corte en el suministro eléctrico, dejando sin energía a las ciudades de Talca, Linares y parcialmente la ciudad de Curicó.

Detectado el hecho, personal de la empresa de Transelec comenzó las labores de reparación de las líneas dañadas, normalizando el suministro eléctrico.

Siguiendo los protocolos establecidos, el hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros permitiendo incautar parte del cobre robado. Este ilícito se suma a una seguidilla de robos ocurridos la semana pasada, lo que genera preocupación ya que se pone en serio riesgo el suministro eléctrico para la región Metropolitana, Sexta y Séptima región.

Mediante un comunicado, la empresa Transelec lamentó los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población.

El gerente zonal de Transelec, Héctor Soto, explicó que junto a las autoridades locales, la empresa continúa haciendo todos los esfuerzos necesarios para detener los robos que ponen en peligro el suministro para los habitantes y empresas de la región, además llamó a la población a denunciar situaciones como estas para evitar nuevos cortes. "Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?