EMOLTV

Fiscal de casos Apoquindo y O'Reilly indagará fatal choque en Costanera Norte

Carmen Gloria Guevara está a la espera de los resultados de la alcoholemia y el informe del SIAT para formalizar al conductor que ingresó contra el tránsito a la vía.

08 de Enero de 2015 | 08:41 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Felipe De Ruyt, Emol

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente decidió que la persecutora Carmen Gloria Guevara investigará el fatal accidente vehicular ocurrido el fin de semana en la autopista Costanera Norte, luego de que un joven conductor ingresara contra el tránsito.


La fiscal Guevara también indagó el caso de abusos sexuales contra pequeños alumnos del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, que terminó con una sentencia condenatoria para los ex conserjes Margarita Villegas y Esteban Moya.


La misma situación en que terminó el juicio contra el sacerdote John O'Reilly, caso en el que también participó la persecutora.


Según se informó a este medio, Guevara está esperando los resultados de la alcoholemia y del informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el que aún no estaría terminado, para formalizar al protagonista del accidente, Benjamín Tapia Cornejo (18), quien se mantiene internado en la Clínica Alemana de Santiago, en estado grave.


El hecho se registró pasadas las 04:00 horas del sábado, cuando Tapia ingresó contra el tránsito en la autopista Costanera Norte y al llegar al kilómetro 10,6 impactó de frente una camioneta en la que iban cuatro amigos.


Entre ellos estaba Vicente Larraín Martínez (18), alumno del colegio Everest y puntaje nacional en la PSU, quien falleció antes de llegar a la Clínica Las Condes a raíz de las severas lesiones con que resultó.


Sus amigos continúan internados en el mismo recinto, donde se mantienen con diferentes lesiones de gravedad, mientras continúan las investigaciones del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?