EMOLTV

Quintana reconoce mal manejo de la Nueva Mayoría en polémica por presidencia de comisión unida

El líder del PPD dijo que más allá de las "dudas reglamentarias" que sacaron a Fulvio Rossi (PS) de la testera de la instancia, existía un acuerdo oficialista para respaldarlo como el titular.

09 de Enero de 2015 | 11:18 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, reconoció este viernes que hubo un mal manejo de la Nueva Mayoría en la designación del presidente de la comisión unida de Hacienda y Educación que revisará el proyecto de Ley de Inclusión Escolar de la reforma educacional, luego de que se dejara fuera del cargo al senador del PS, Fulvio Rossi.

Al respecto, el timonel lamentó la polémica que generó la decisión del parlamentario socialista de abandonar la sesión en que se elegiría al titular de la instancia, en la cual se decidió finalmente que es el presidente de la comisión de Hacienda quien debe asumir esa responsabilidad debido al reglamento de la Cámara Alta.

En entrevista con ADN Radio, el también senador recalcó que "más allá de estas dudas reglamentarias" existía un acuerdo para que Rossi liderara la comisión, por lo que espera que el próximo lunes se pueda revertir la decisión.

En ese sentido, Quintana comentó que "creo que en general el manejo no estuvo bien, de todos, me incluyo, porque por último se pudo haber sometido a votación esto y la Nueva Mayoría podría haber respaldado esto".

“Rossi tiene todas las condiciones para presidir y espero que eso se restituya el próximo lunes", agregó, junto con destacar que el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien asumió el cargo "ha tenido una muy buena disposición y ha tenido que presidir la comisión dado que Fulvio no estaba".

En ese contexto, manifestó que "espero que todos logramos tener un acuerdo y esto se pueda someter a votación. (...) comprendo el malestar de Fulvio, esto no ha sido fácil".

"La Cámara tomó cuatro meses de esta discusión, había un acuerdo y probablemente nos faltó a todos ser más claros de defender la tesis reglamentaria que había y someterla a votación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?