EMOLTV

Incendio forestal arrasa con cuatro viviendas en la comuna de Paine

Producto del siniestro, que ha consumido más de cien hectáreas, tres voluntarios de Bomberos y un brigadista de Conaf resultaron con lesiones.

10 de Enero de 2015 | 21:44 | Emol
imagen

Brigadistas y helicópteros de Conaf, y numerosas compañías de Bomberos de la RM trabajan en el combate del fuego.

@cbsantiago vía Twitter

SANTIAGO.- Cuatro viviendas destruidas y cuatro personas lesionadas es el saldo que deja hasta el momento un incendio forestal que afecta a la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.


El siniestro, que se registra en el sector de "Águila Sur", ha consumido 120 hectáreas de pastizal y matorral.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuatro casas de veraneo y un galpón fueron afectados por el fuego.


El director regional de la Onemi Metropolitana, Rodrigo Rojas, indicó además que tres voluntarios de Bomberos y un brigadista de Conaf resultaron con lesiones leves.


La Intendencia Metropolitana, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró esta tarde alerta roja en la comuna de Paine. Además se mantiene alerta temprana preventiva en toda al región.

En el combate del incendio trabajan brigadistas y helicópteros de Conaf y Onemi,   numerosas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, camiones aljibes, personal de la Gobernación y personal municipal.


Para este domingo la Onemi gestiona la presencia de helicópteros adicionales a los que ya se encuentran trabajando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?