EMOLTV

Ena von Baer niega haber recibido recursos de Penta "fuera del marco de la ley"

La senadora UDI salió por primera vez al paso de las informaciones que se han revelado en torno al caso.

21 de Enero de 2015 | 18:19 | Por Francisco Águila y Fabiola Cadenasso, Emol

Ena von Baer niega haber recibido aportes irregulares

SANTIAGO.- Leyendo una declaración pública, la senadora Ena von Baer (UDI) aseguró no haber recibido aportes irregulares por parte del grupo Penta para su campaña electoral.


"Quiero aclarar que no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de sociedades en las que tenga participación", afirmó la legisladora.


La parlamentaria lamentó la "confusión y molestias" que generaron las declaraciones que hizo al canal "CNN Chile", donde negó haber recibido y solicitado dinero al holding, precisando además que sus palabras respondían "exclusivamente al período electoral".


Además, sostuvo que hizo referencia a un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre, "solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta ni tampoco la ayuda solicitada".


"Siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario (...) Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida", añadió.


En el texto, de una carilla, Von Baer agradeció a "las miles de personas que han tenido gestos de cariño y respeto hacia mí".


"Por ahora, seguiré dedicada a trabajar 100% por mi región y por la defensa de nuestras ideas (de la UDI), que estoy segura que son las que ayudarán a los que sufren por la pobreza y a la esforzada clase media", aseveró.


Dijo, por último, que reafirmaba su "compromiso con la construcción de una reforma ecucacional que se haga cargo de mejorar la calidad de la educación y respete la libertad de los padres de elegir el colegio de sus hijos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?